¿Cuáles son las ventajas de escribir en nuestro Blog?

El contenido nos importa, y mucho. Nos encanta cuidarte y proporcionarte la máxima visibilidad queremos mimar a nuestros autores y ofrecerles una web profesional donde expresarse. Las ventajas de escribir en GEO POI’s son muchas, pero hemos querido explicar algunas de las más evidentes.

Visibilidad y vuestra firma a pie de página

Pasarás a ser colaborador/a en la web y uno de nuestros genios del mundo GEO. Tus artículos tendrán gran visibilidad en Internet y serán leídos, comentados y compartidos por muchísima gente, ya que los publicaremos y difundiremos a través de nuestras redes sociales.

Somos totalmente transparentes y en cada artículo que publiques se mostrará tu nombre al final del texto, como autor y genio del mismo. Es una buena manera de promocionarte si tienes un don natural relacionado con el mundo de los mapas y la geoinformación, mucha gente puede interesarse por tu contenido y, ¡tal vez, por tus servicios!

A Google le caerás mucho mejor

Empezaras a posicionar en Google y tus artículos serán cada vez más visibles, a más contenido mejor seo producirás y eso se traduce en una mayor visibilidad.

¡Además publicaremos tus enlaces!

Formar parte de un gran equipo, que crece cada día

Somos pequeños y eso te da la oportunidad de crecer junto a nosotros, haz las cosas a tu manera, escribe para gente como tu y yo, y el resto llegará.

¿Qué tengo que hacer para unirme a GEO POI’s?

Para empezar, puedes mandarnos un artículo a la dirección de correo electrónico a jgabas@geopois.com comunicándonos tu intención de unirte al equipo de colaboradores. A partir de ese momento nos pondremos en contacto contigo y, si todo va bien (que seguro que sí), en cuestión de horas podrás estar publicando con nosotros. Fácil, ¿verdad?

¿Qué requisitos debo cumplir?

Fácil, ¿te gusta lo que haces? Escribe sobre el tema que mas te apasione, hay infinidad de temas relacionados con el mundo GEO.

Además, no es indispensable haber acabado los estudios universitarios. Mientras te guste aquello sobre lo que escribes, no nos importa que te falte un tiempo para completar tu formación.

¿Quieres publicar tu proyecto final de carrera? ¿Un trabajo en GIS que te salió de maravilla? Envíanoslo y le daremos la visibilidad que merece.

Algunos requisitos para los textos

En cuanto a tus aportaciones en forma de textos, estos son algunos puntos que deberías tener en cuenta:

Temática

Los artículos que escribas tienen que estar relacionados con el mundo de la Geomática, la geolocalización, el Big data, Web Scraping…. En definitiva, con el tratamiento, adquisición y visualización de la información geográfica.

Nos encantan los artículos gamberros y con toque de humor, no tengas miedo a mostrar tu personalidad y tu forma de hacer las cosas.

Originalidad

Recuerda que solo publicamos artículos originales. No es necesario que lo copies, seguramente tu puedes hacerlo mejor, muéstranos de que eres capaz.

Queremos garantizar que GEO POI’s sea una web con un contenido único y útil, aportando un valor añadido y diferenciarnos.

Imágenes

No es necesario que añadas fotografías, el equipo de GEO POI’s se encargara de ello. De todas formas, si quieres hacerlo, estas deberán ser de dominio público con licencia creative commons.

¿Cuánto tiempo tarda GEO POI’s en publicar mi texto?

Intentaremos publicarte lo antes posible. Nos gusta ser eficientes y ágiles con nuestros autores, porque valoramos enormemente su contribución al proyecto. Ten en cuenta que nos guardamos la posibilidad de retocar y editar el texto, pues esa es la misión del equipo de edición de nuestra web.

¿Puede GEO POI’s rechazar mi artículo?

Sí, es una posibilidad, pero no te preocupes, si tu artículo no se adecua a los requisitos mencionados, puede ser descartado, aun así, te enviaremos un correo explicando el motivo y alguna sugerencia para modificarlo.
Otro motivo de descarte es una mala redacción del texto: faltas de ortografía, una sintaxis defectuosa, un registro demasiado técnico o demasiado coloquial…no le demos una patada al diccionario por favor. Por tanto, antes de mandar un artículo asegúrate que lo has repasado convenientemente.
De todos modos, no seas muy estricto contigo mismo. A veces conviene arriesgar, recuerda que nos encantan los gamberros.

Lo he entendido todo. ¿Dónde envío mi texto?

Los textos los podéis enviar a jgabas@geopois.com, si tenéis alguna duda, sugerencia o queréis saludar, no dudéis en contactar al mismo correo.