Javier Gabás



Javier Gabas

Nací y viví entre montañas, nieve y naturaleza en la localidad pirenaica de Saravillo, pertenezco a esa generación del 90 que combinaba los paseos en la bici, la construcción de cabañas y la Game Boy, desde pequeño siempre fui un entusiasta de los Mapas y la Tecnología, me encantaba modificar los videojuegos añadiéndoles MODS.

Después de cursar el bachiller tecnológico en mi querida comarca del Sobrarbe ahí arriba en Huesca, empecé mi formación profesional en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas en Zaragoza.

Realice mi Primera Beca como delineante en una pequeña consultoria, dándole caña al AutoCAD 2D/3D.

Mi camino me llevó a Madrid donde cursé la carrera en Ingeniería Geomática y Topografía en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los primeros años de carrera realicé una beca aplicando la tecnología Mobile Mapping y SIG para la recogida y gestión inteligente de los residuos urbanos de Panamá.

Empecé a especializarme y cogerle el gusto a los Sistemas de Información Geográfica especialmente QGIS y a la Programación, realizando un Proyecto sobre Riesgo y Peligrosidad en la Comarca del Sobrarbe.

El último año de carrera compagine el proyecto con una beca en la Startup Geoblink, Como Data Scientist realizando tareas de Web Scraping, donde me enamore del mundo de las empresas emergentes, las Gestiones Ágiles y Metodologías Scrum, GIT, el Big Data y el Data Analytics.

Finalmente me gradué, ganando el Premio al mejor Trabajo Final de Grado otorgado por la Multinacional TOPCON y además me llevé una Matrícula de Honor.

Levantamiento y modelización de una ermita mediante aeronave controlada remotamente (RPA) y algoritmos de estructura a partir de movimiento (SFM)

Tras terminar la carrera me especialicé en GIS, Redes FTTN y FTTH, trabajando en empresas de Telecomunicaciones como NOKIA, donde he peleado con Bases de Datos Geoespaciales de Orange, Telefónica, Masmóvil y Jazztel.

En la actualidad estoy cursando el Máster en Ingeniería Geodésica y Cartografía, en la especialidad de Gestión y Difusión de la Geoinformación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), durante el cual fui finalista del DATATÓN IGN 2019 con mi propuesta INPL@NTA.

Además, compagino mis estudios y mi trabajo en SOLVERE con mi pequeño gran sueño, geopois.com, en la que fusiono y mezclo mi experiencia en Web Scraping, Diseño Web, Big Data y Web Mapping.

¿Alguna pregunta?¿Quieres realizar sinergias o colaboraciones? No dudes en contactar.